Desde 2023 existe una orden de aprehensión contra Chávez Jr. por delitos relacionados con el tráfico de armas
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer detalles sobre el caso del boxeador Julio César Chávez Jr., luego de que este no se presentara a dos audiencias programadas en una corte de Estados Unidos el pasado lunes 7 de julio.
Chávez Jr. enfrenta acusaciones por haber excedido la vigencia de su visa de turista, la cual expiró en febrero de 2023, así como por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Las autoridades mexicanas han mostrado especial interés en la audiencia relacionada con su posible deportación, aunque hasta el momento se desconocen las razones por las que las comparecencias no se realizaron.
“Estamos esperando a que se lleve a cabo la audiencia que el propio gobierno de Estados Unidos programó para su deportación inmediata. Aparentemente hubo cierta confusión, ya que estaban previstas dos audiencias: una por delitos previos que aún están bajo investigación y otra específicamente para el proceso de deportación”, explicó Gertz Manero.
El fiscal aseguró que la FGR está lista para proceder con la extradición tan pronto se resuelva la situación legal del boxeador en territorio estadounidense.
Además, detalló que el abogado de Chávez Jr. ha interpuesto varios amparos considerados improcedentes, y que el caso será judicializado en cuanto sea posible. “Todo nuestro personal está preparado”, puntualizó.
Cabe recordar que la semana pasada, autoridades estadunidenses reportaron la detención del pugilista en California por motivos migratorios. La FGR, por su parte, reveló que desde 2023 existe una orden de aprehensión contra Chávez Jr. por delitos relacionados con el tráfico de armas.







