La presidenta Claudia Sheinbaum Prado compartió este martes que busca crear una normatividad nacional para el uso de motocicletas debido al incremento de accidentes viales que este vehículo genera.
“Queremos que sea más que una campaña”, reveló.
Sheinbaum Prado reconoció que la normatividad en el uso de las motocicletas actualmente es regulada por cada entidad federativa, por lo que trabajará con los 32 estados con la intención de crear una normatividad nacional.
Aclaró que no se trata de una prohibición del uso de motocicletas, sino que se busca que todos los estados tengan leyes homologadas en su uso, infracciones a quienes incumplan las normativas viales y también impulsar la educación en el manejo de este tipo de vehículos.
“No se trata de prohibir la moto, sino primero, ver cuáles son las normas para usar motocicleta y segundo, qué multas habría si no se usa de esa manera, y lo otro es la educación”, expuso.
Consideró que la masificación en el uso de motocicletas ha generado muchísimos problemas.
“La motocicleta, la masificación, digamos, de la motocicleta ha generado muchísimos problemas (..) porque en efecto ha aumentado mucho la atención en traumatología debido al uso de la moto”, lamentó.