El pádel es un deporte que ha tomado gran auge entre miles de personas de todo el mundo, su práctica genera diversión y entretenimiento, pero también con lleva grandes beneficios físicos y mentales.
La mayoría de los jugadores están de acuerdo en una cosa, el pádel es divertido y competitivo, jugarlo en pareja proporciona un estimulante que lo convierte en una actividad social accesible para casi todo el mundo. Estos elementos comunes han favorecido que personas de todas las edades y niveles se sumen a practicarlo.
Fue inventado en México en la década de los sesenta, siendo una disciplina que en este país ha ido en ascenso, y en Saltillo no es la excepción, ya que cada vez más personas se integran a las diferentes canchas existentes.
Como toda actividad física el jugarlo trae consigo mejoras en la salud de las personas, pero también en la parte mental y de sociabilización.
Mejora los reflejos
El pádel es una actividad física que obliga a estar en un estado de concentración constante, que requiere tomar decisiones de manera rápida mejorando la coordinación de movimientos, capacidad de atención y los reflejos.
Tonifica la musculatura
Es un deporte muy completo y pocos músculos se libran de participar en su práctica, sobre todo, piernas y glúteos se verán más fuertes y tonificados si se juega de forma regular, sin olvidar los brazos, la espalda y la cintura.
Disminuye el estrés
En general, la práctica de cualquier deporte que se realice de manera regular y que tenga cierta intensidad ayudará a liberar endorfinas, sustancias que aumentan la sensación de bienestar y disminuyen el dolor. Así, con el pádel se puede prevenir estados de ansiedad y eliminar el estrés, ya que la mente se evadirá de cualquier preocupación.
El aspecto social
A diferencia de otros deportes que son individuales, antes, durante y después de los partidos de pádel se puede estrechar lazos con la pareja.
Ayuda a quemar grasa
Se pueden quemar entre 400 y 700 calorías en una hora. Si esta actividad física se combina con una dieta sana, se conseguirá perder peso y mantener un buen estado físico.
Retrasa el envejecimiento
Al tratarse de una actividad aeróbica, jugar pádel es eficaz para prevenir el envejecimiento, ayudando a mejorar el sistema cardiorrespiratorio, aumentando el oxígeno en el cerebro y manteniendo el corazón joven.
Al igual que muchos otros deportes aeróbicos, si el pádel se practica de manera constante con una intensidad moderada a intensa, puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, accidentes cerebrovasculares y cáncer, entre otros.
Mejora del sueño
Al ser un deporte exigente, el jugador descansa mucho mejor por la noche, mejorando la calidad de su descanso.
Superación personal
El pádel es un deporte de concentración que además permite adquirir una disciplina que te ayudará en otros aspectos de tu vida como el trabajo. A través de situaciones como la derrota, se activa la capacidad de mejora y te plantea situaciones de superación personal.
Apoyo para estudiantes
Los deportes que requieren toma de decisiones elevan la capacidad de atención por lo que, si te encuentras en la etapa de estudiante, combinar el estudio con la práctica del pádel, estimulará tus niveles de atención y te ayudará a concentrarte mejor.







