El ataque ocurrió en noviembre en la Escuela Católica de St. Mary, en la comunidad de Papiri, en Nigeria
Unos 130 niños y miembros del personal que fueron secuestrados por hombres armados en una escuela católica de Nigeria han sido liberados, informó la policía el domingo.
Hombres armados tomaron como rehenes a por lo menos 303 estudiantes y 12 maestros en el estado de Níger, centro-norte de Nigeria, el 21 de noviembre en la Escuela Católica de St. Mary, comunidad de Papiri.
Cincuenta rehenes escaparon en las primeras horas y otros 100 alumnos fueron liberados a principios de este mes.
“El grupo restante de estudiantes secuestrados” ha sido liberado, informó el portavoz de la policía del estado de Níger, Wasiu Abiodun. “Un total de 130 víctimas, incluidos empleados, han sido liberadas”, indicó.
Al preguntarle sobre los 35 alumnos y maestros desaparecidos, Abiodun dijo a The Associated Press que “se darán a conocer más detalles”.
Añadió que los estudiantes liberados llegarían el lunes a Minna, la capital del estado de Níger, y se reunirán con sus familias para Navidad.
Ningún grupo se ha atribuido el secuestro, pero los locales culpan a bandas armadas que atacan y secuestran viajeros para cobrar rescates.







