El secretario Scott Bessent, advirtió que algunos países podrían enfrentar aranceles más altos el 9 de julio, incluso si negocian de buena fe. La prórroga dependerá de Donald Trump.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, advirtió este lunes de que algunos países podrían enfrentar aranceles más altos el 9 de julio, incluso si están negociando de buena fe, y añadió que cualquier posible prórroga dependerá del presidente Donald Trump.
Bessent, que antes planteó la idea de negociar prórrogas, dijo a Bloomberg Television que espera que haya “una ráfaga” de acuerdos comerciales antes del 9 de julio, fecha después de la cual las tasas arancelarias estadounidenses del 10% a los productos de muchos países volverán a entre el 11% al 50% que anunció Trump el 2 de abril.
“Tenemos países que están negociando de buena fe, pero deben ser conscientes de que si no podemos llegar a la meta porque están siendo recalcitrantes, entonces podríamos volver a los niveles del 2 de abril. Espero que eso no vaya que ocurrir”, dijo Bessent.
Además, a través de su cuenta de X, dijo que Trump está logrando un sólido crecimiento económico a largo plazo mediante acuerdos comerciales, acuerdos de paz y acuerdos fiscales.